Web Oficial Posada Torre de la Quintana
Mis reservas |
Teléfono Hotel (+34) 942 67 74 39
Español
  • slider-revolution-1 None

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Mejor precio online

  • Habitación 1

Pago directo en el hotel

Sin gastos de gestión

Reserva online 100% segura

ENTORNO

VALLE DEL LIENDO
 
El encanto de lo rural, Liendo es un municipio perteneciente a la comarca de la Costa Oriental de la comunidad autónoma de Cantabria. Se asienta sobre un valle cerrado entre Laredo y Guriezo y se organiza en barrios, entre los que ostenta la capitalidad el de Hazas. La línea costera es bastante abrupta, con acantilados, aunque también hay dos pequeñas playas: la de San Julián y la de Sonabia (aunque a esta última se accede desde Oriñón, en Castro Urdiales).
 
En estos verdes paisajes se levantan, entre otros, edificios históricos como la renacentista Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Hazas, la casona barroca que constituye el Palacio de la Iseca Vieja, en el barrio del mismo nombre, y las ruinas de la ermita de San Julián, en los alrededores de la playa de San Julián.
 
Por su ubicación se pueden realizar otras visitas cercanas como Bilbao, las cuevas de Altamira o los municipios turísticos de Laredo, Castro Urdiales, Santoña y Noja.
 
CULTURA EL PATRIMONIO HISTÓRICO QUE SALPICA LOS BOSQUES
 
Visitas en el Valle de Liendo. Aunque el principal reclamo de Liendo son sus paisajes naturales, también encontramos en esta localidad algunos ejemplos de la arquitectura religiosa propia de la región, como la Iglesia de Nuestra señora de la Asunción, en Hazas, de corte renacentista aunque construida en el siglo XVII , igual que su retablo del altar mayor. Además de algunas ermitas (de San Julián-Iseca Vieja, de la Virgen Gracia-Villanueva, de San Andrés-Villaviad …), en el Valle se conservan vestigios prehistóricos en la Cueva de los Tornillos.
 
GASTRONOMÍA
 
COMER BIEN EN CANTABRIA
 
Los productos de la tierra (y de la mar) En la gastronomía de la zona cumple un papel principal el pescado y el marisco del mar Cantábrico, de reconocida calidad. Percebes, centollos, nécoras, almejas, bogavantes, cigalas y langostinos, lo mismo que calamares lubinas, cabrachos, bocartes y las sardinas asadas hacen las delicias de los comensales en la región. La influencia marinera alcanza también a algunos guisos tradicionales, como la merluza en salsa verde, los maganos encebollados o las almejas a la cazuela.
 
Entre las carnes , destaca la de la vaca tudanca, aunque la caza aporta otras suculentas alternativas: venado, corzo, jabalí... En cuanto a la repostería, hay que nombrar a las típicas quesadas pasiegas y el hojaldre. Con todas estas referencias puede llevarse una opinión bien formada de los productos y preparaciones que garantizan el buen yantar en esta región montañesa.

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Mejor precio online

  • Habitación 1